Los estadios más interesantes del mundo

Hace unas semanas, la agencia de publicidad en la que trabajo firmó un contrato con la Stadium Chair Company, una empresa trasnacional que se dedica a fabricar, vender e instalar asientos para estadios y centros deportivos.

Nuestra misión será diseñar campañas que los den a conocer en México y Latinoamérica, regiones que se caracterizan por su entusiasmo hacia el deporte, particularmente el futbol.

Tras la firma del contrato y la cena con la cual lo celebramos, el representante de la compañía nos hizo unos obsequios que apreciamos mucho. Para los asistentes a la cena y para cada uno de los colaboradores de la agencia, la Stadium Chair nos entregó un calendario con hermosas fotografías de los estadios más interesantes del mundo.

Nuestro cliente hizo énfasis en la cualidad de interesantes; no eran los estadios con mayor cupo, ni los que albergaban a los mejores equipos y tampoco los más modernos. Se trataba de los más interesantes, debido a las peculiares características de su construcción, el lugar donde se encuentran, o bien, a causa de sus historias.

Admito que yo no había escuchado hablar de la mayoría de esos edificios, pero gracias a ese gentil detalle de nuestro cliente, tuve la oportunidad de conocerlos y hoy puedo compartirles los que más llamaron mi atención.

estadio-braga

Estadio Municipal de Braga, Portugal

La población de Braga do Castello, en el norte de Portugal, está enclavada en un territorio montañoso, lo cual permite disfrutar de impresionantes vistas desde muchos de sus edificios. Aprovechando esa orografía, el arquitecto Eduardo Souto de Moura diseñó el Estadio Municipal de Braga, junto a la Cantera de Monte Castro. Esta obra es un ejemplo de la forma en que se puede lograr una composición armónica entre las obras arquitectónicas y la naturaleza.

Se dice que la construcción del estadio, que se llevó a cabo en 2004, también dio buena suerte al equipo local, el cual llegó a la final de la Liga Europea en 2010.

Estadio da Madeira, Portugal

Aunque la construcción no es muy espectacular a simple vista, lo impresionante es su ubicación. El estadio se encuentra en uno de los puntos más altos de la isla de Madeira y para llegar a él hay que avanzar por un estrecho camino. En muchas ocasiones, los partidos deben suspenderse a causa de la niebla, pues debido a su altitud, el estadio puede quedar completamente envuelto en ella.

Puede parecer un ambiente demasiado agreste para un juego de futbol profesional, pero de hecho, el estadio cuenta con magníficas instalaciones y también alberga la escuela de futbol de Cristiano Ronaldo.

Estadio Kantrida, Croacia

Ubicado a la orilla del mar Adriático, el Estadio Kantrida ofrece una de las vistas más espectaculares que se puedan disfrutar en un recinto de su categoría. Su diseño es óptimo y tiene capacidad para 10,000 asistentes.

cape-town

Aunque no es muy grande, su belleza le ha valido para convertirse en sede de algunos partidos de la selección nacional croata.

Estadio de Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Es uno de los estadios más hermosos que se construyeron para la Copa del Mundo 2010. Está flanqueado por el océano Atlántico, la Montaña de la Mesa y la montaña de Signal Hill. Visitar esta construcción es garantía de disfrutar unas vistas espectaculares.